CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

Certificacion energetica

A partir del 1 de Junio de 2013, todo propietario que quiera vender o alquilar su vivienda o local deberá disponer de un certificado de eficiencia energética.

Este certificado, que tendrá una validez de diez años, es un documento que describirá la eficacia del edificio en cuanto al consumo de energía y las emisiones de COasociadas.

Los inmuebles serán catalogados con las letras A, B, C, D, E, F y G (etiqueta de eficiencia energética) de acuerdo al resultado de la certificación, otorgándose la letra A (la máxima calificación) a aquellos inmuebles que consuman menos energía en tanto que la letra G (la mínima calificación) se otorgará a aquellos inmuebles que consuman mucha más energía.

El propietario del inmueble será el responsable de encargar la realización de la certificación de eficiencia energética, y de conservar la correspondiente documentación. Deberá presentar el certificado de eficiencia energética al órgano competente de la Comunidad Autónoma correspondiente para su registro.

Deberá ser suscrito por Ingenieros, Ingenieros técnicos, Arquitectos o Arquitectos tecnicos.

AGS-INGENIERIA dispone del personal técnico cualificado y los medios necesarios para realizar las certificaciones energéticas de viviendas y locales, tanto de obra nueva como existentes.

 

Leave a Reply