¿Como escoger una bombilla de LED adecuada a tu hogar?

Decides que vas a cambiar tus bombillas por LED! Entonces vas a la tienda y ¿que te encuentras? Mil bombillas LED!

De todos los tamaños, potencias, dimensiones, colores, precios. Nadie te orienta adecuadamente, te recomiendan la que quieren retirar, la que está de oferta…. y te vas a casa con la sensación de no saber lo que llevas en la cesta de la compra.

La Asociación Española de la Industria LED y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid han elaborado una guía para ayudarnos a escoger.

D. Carlos López Jimeno, Director General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid nos cuenta que “Es con el claro objetivo de proteger y ayudar al consumidor facilitándole un práctico y sencillo tríptico que le guíe en conceptos tan importantes como evaluar la cantidad de luz que necesita en lúmenes, cuales son los ahorros que va a obtener con la sustitución a , que tipo de luz necesita, o explicarles conceptos como vida útil, regulación o distribución de la intensidad luminosa: Todo ello de manera sencilla e intuitiva a través de las infografías que configuran el documento”.

El ahorro que se obtiene con las bombillas de bajo consumo ronda el 10%. Dicho ahorro se puede aumentar hasta el 30% mediante el uso de bombillas eco-halógenas, mientras que con los leds podemos llegar a un 80%.

Si hablamos de impacto ambiental no podemos olvidar que las bombillas de bajo consumo contienen una cantidad importante de mercurio, mineral que no está presente en las bombillas LED o las eco-halógenas.

Este es el resumen que se ha elaborado por parte de los organismo citados anteriormente.

Esperamos que os sea de utilidad!!

como-escoger-una-bombilla-led

 

Leave a Reply